20 EXTREME BARDENAS

24 de junio de 2017 08:30
31500 Navarra

BIENVENIDOS AL RETO DEL DESIERTO

Otro año más, y tras llegar a la 20 edición desde el Club Ciclista Arguedano queremos darte las gracias. Sí, gracias a ti por hacer una vez más que esta marcha clicloturística se haya convertido en un referente en la zona, llegándolo a serlo incluso a nivel nacional. Todo esto no sería posible sin vosotros, esos 1.500 bikers que año tras año formáis esa serpiente multicolor que se concentra en el pueblo de Arguedas y va recorriendo el precioso paraje semidesértico que es el Parque Natural de Las Bardenas Reales. En él podrás disfrutar de formas sorprendentes, parajes áridos, cabezos y barrancos que hacen de la Extreme una prueba única e inigualable.

No nos podemos olvidar de la labor de los colaboradores y voluntarios, esos Arguedanos que desempeñan sus tareas con mayor ilusión para que tu paso por la Extreme sea lo más confortable y agradable posible.

En esta edición tendrás por delante 114 km en los que podrás sentir la emoción y el ambiente en el que se envuelve esta magnífica prueba, sin olvidarnos que para llegar a la gloria del Yugo, tendrás que superar los diferentes obstáculos como el posible cierzo o bochorno, polvo o bien las altas temperaturas de la fecha en la que se celebra.

A la vez, todos juntos debemos de concienciarnos de que estamos ante un Parque Natural y Reserva de la Biosfera, por lo que deberemos de extremar la limpieza y conservar el paraje para que lo sigamos disfrutando durante muchos años más.

Extreme Bardenas