DESAFÍO BARIA 2018

17 de noviembre de 2018 - 17:29

INFLUENCER ZUBIETICO

Hasta vera se desplazó nuestro influencers Paco Hernández residente Zubietico. 

 

Nada mejor que sus propias palabras...

"

Crónica del desafío baria: amanece fresco en Vera pero la temperatura mejora rápidamente, pinta que va a ser un buen día, al menos climatológicamente hablando. Una mañana soleada con previsiones de 20 grados auguran un día perfecto para rodar Bici preparada el día anterior, piloto listo también se sale a las 9 en punto, unas 200 personas aproximadamente, rapidísimo para ir cogiendo posiciones. La carrera tiene unos 60 kms y 1200 de desnivel positivo acumulado de modo que, tras el puntillo de forma de la desértica, hoy toca "hammer time" como diría el amigo Antonio Montes. 
Lo más duro se acumula en los primero 30 kms, dos puertos apañados, sobre todo el segundo, con rampas de más del 18 %, que hacen que se empiece a abrir hueco entre los corredores. Las bajadas, pese a ser rambla arenosa y entre pedregales, son relativamente fáciles y rápidas de modo que se vuela.
Los 40 kms restantes fueron un subeybaja continuo, repechos cortos y duros y bajada por pista rápida, de modo que a bajar piñones y a apretar los dientes, aquí no se para ni a por agua!!!! 
He de admitir que llegar a la plaza de toros de Vera como línea de meta tuvo su encanto, bastante bonita y original.
Finalmente 64 de la general y 3h de carrera, contento por las sensaciones y haberlo dado todo"

 

Comentarios